Zamora de Hidalgo, en el Municipio de Tangancícuaro, en el Estado de Michoacán, México.
Camécuaro, es un pequeño lago, un vaso natural de aguas límpidas y
transparentes cuyas márgenes están limitadas por las multiformes raíces
de ahuehuetes o sabinos milenarios.
Su flujo permanente nace de un sinnúmero de manantiales que borbotean
el agua casi a flor de tierra, y la confluencia de sus aguas, a la
altura de un lugar llamado Las Adjuntas, con la de los ríos de
Tlazazalca, Chilchota y La Huarucha, forman el caudal del Río Duero,
padre vivificante de la cuenca agrícola zamorana o del noroeste
michoacano.
Para cantar su belleza, describir toda la gama de colores que durante el
transcurrir del día despliega la luz del sol reflejada en el lago y la
belleza de sus tonos cambiantes según las estaciones del año.
martes, 28 de mayo de 2013
lunes, 27 de mayo de 2013
Polynesia
¿Ya tienes decididas tus vacaciones? Si todavía no tienes nada planeado, ¡no te preocupes!. Si lo que buscas para escapar de la rutina diaria es un destino de playa donde poder contemplar paisajes increíbles, hoy te vamos a proponer el lugar ideal.
Se trata del atolón Tikehau, un lugar del que nunca querrás volver. Además de sus maravillosos paisajes y sus increíbles aguas cristalinas, este rincón del planeta alberga una curiosidad única: la arena de sus playas tiene un matiz rosado que la convierte en algo fuera de lo convencional. ¿Quieres conocer un poquito más sobre esta isla?
El paraíso en la tierra existe; si no, que se lo digan a los habitantes de las magníficas islas del archipiélago de Samoa, un lugar donde hacer realidad ese sueño de vivir unas vacaciones en las playas más increíbles del mundo.
Finísima arena blanca, aguas cristalinas que se tiñen de turquesa hacia el infinito mar, entornos salvajes repletos de palmeras y plantas… Si esta es para ti la perfecta descripción de una playa de sueño entonces no dudes en plantearte unas merecidas vacaciones a algunas de las islas de este país independiente ubicado al sur del Pacífico.
El paraíso en la tierra existe; si no, que se lo digan a los habitantes de las magníficas islas del archipiélago de Samoa, un lugar donde hacer realidad ese sueño de vivir unas vacaciones en las playas más increíbles del mundo.
Finísima arena blanca, aguas cristalinas que se tiñen de turquesa hacia el infinito mar, entornos salvajes repletos de palmeras y plantas… Si esta es para ti la perfecta descripción de una playa de ensueño entonces no dudes en plantearte unas merecidas vacaciones a algunas de las islas de este país independiente ubicado al sur del Pacífico.
Puede que no hayas oído hablar demasiado de Samoa, y es que se trata de un conjunto de islas algo ‘perdidas’ ubicadas en la Polinesia, exactamente en la latitud norte de Australia: aunque está compuesta por varias, las islas principales y más visitadas por el turismo son las de Upolu y Savai’i.
En ellas no será para nada difícil toparte con muchas de esas increíbles playas de portada de revista, aunque entre todas ellas sin duda hay una que destaca por encima de las demás: Lalomanu, una playa de naturaleza silvestre donde disfrutar de las aguas más transparentes y de la arena más fina deleitándote con las magníficas vistas que te ofrece. Además, tanto en esta como en la mayoría de las playas tendrás la posibilidad de realizar un montón de deportes acuáticos como el buceo o el snorkelling, por ejemplo.
Algunas otras playas que te dejarán boquiabierto son las de Namua, Vava’u, Paradise Beach, Salamumu Beach, Le Lagoto, Ananoa o Satuiatua, entre otras.
Con todo, Samoa es algo así como el corazón de la Polinesia…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)