Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Transilvania, Rumania

Transilvania es dede lejos la más romántica provincia de Rumanía. Su nombre mismo da lugar a imágenes de las cimas de las montañas alzándose hacia el cielo encima de los valles de bosques y de los ríos cristalines, imágenes de iglesitas de madera con techos altos, imágenes de castillos legendarios y memorias de una historia agitada.
Pero aquí puede descubrir mucho más lugares interesantes: estaciones para el deporte invernal y de tratamiento, vías para las excursiones en las montañas y el Parque Nacional Retezat, las ciudadelas medioevales fascinantes, museos de arte y hoteles de cualidad.
En Transilvania, nuevas posibilidades de pasar sus vacaciones aparecen a cada paso.

Brasov - estación montañera rumana

Esta fascinante ciudad medioeval está pintorescamente situada en la cercanía del monte Postavaru y muy cerca de la zona montañera transilvana, donde hay hoteles de alta cualidad (véase la página sobre las montañas).
Admire sus monumentos arquitectónicos en estilo saxón antiguo, situados en la vecindad de la Iglesia Negra, monumento datando del siglo XIV, como también las ruinas de la fortaleza y el antiguo ayuntamiento, datando del siglo XVIII.
El Castillo de Bran y la estación de Sinaia, antigua residencia real de verano

De Brasov se pueden hacer excursiones al castillo de Bran, la presupuesta residencia de Vlad Tepes, el que inspiró la leyenda de Dracula.
También, cuidado a no olvidar de visitar el castillo de Peles, que fue construido para el rey Carol I en 1883 en un estilo arquitectural sofisticado, que se halla en la falda de la montaña, en Sinaia.
Esta estación fue muy en moda gracias a la presencia del rey y una estancia aquí es agradable tanto en verano como en invierno gracias al impresionante paisaje montañero.
Hay numerosas posibilidades de pasatiempo: paseos, equitación, y en invierno se puede esquiar. Hay que mencionar aquí también las curas de entretenimiento de la salud.

Sibiu

Sibiu es también una bella ciudad construida por los saxos, con calles pedridas y casas en colores pasteles. Es preciso visitar tanto el Museo de la técnica popular al aire libre como el Museo de arte Bruckenthal.
El excelente amplasamiento de la ciudad permite la realización de excursiones a aldeas montañeras, como por ejemplo Sibiel, aldea donde se halla un impresionante museo de iconas.
Más allá, cerca de Deva, hay el Castillo Hunyadi, reconstruido al siglo XV en estilo gótico por el príncipe Iancu de Hunedoara. Éste le adornó con torres y contrafortes que hacen pensar a los castillos de la Loire.

El Banat

Esta región sud-véstica del país tiene un clima más seco, mediterráneo, distinto del existente en la mayoría de Rumanía. Existen también pequeñas diferencias desde el punto de vista cultural.
El hecho de que hasta 1918 esta región fue bajo ocupación habsbúrgica se refleja en su arquitectura en estilo Art Nouveau. 1900 años atrás, los romanos construyeron Baile Herculane, una estación que se quedó muy en moda hasta hoy en día.
En la vecindad del monte Domogled hay una reservación natural que se extiende sobre una superficie de 60 000 ha y en la montaña de Semenic hay algunas estaciones pequeñas de esquí. Por fin, la capital del Banat, Timisoara, es la ciudad donde comenzó la Revolución de 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario